Ir al contenido principal

Pueblos indígenas del mundo se unen en lucha contra el hambre y la pobreza

FIDA

•elmercuriodigital ▫ Representantes de organizaciones de pueblos indígenas de todo el mundo se reúnen este jueves en la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma, para analizar la importancia de sus conocimientos tradicionales en la lucha para erradicar la pobreza y el hambre.



Los participantes de este foro representan a más de 370 millones de personas que se definen a sí mismas como indígenas en unos 70 países del mundo, muchas de las cuales viven en zonas rurales.

"El FIDA siempre ha considerado a los pueblos indígenas asociados valiosos", afirmó Kanayo F. Nwanze, Presidente del organismo de las Naciones Unidas especializado en el desarrollo rural, a través de un comunicado.

"Tanto por la biodiversidad local que han protegido y mejorado durante generaciones, como por su incomparable conocimiento sobre los ecosistemas que gestionan, las tradiciones de los pueblos indígenas constituyen una fuente de inspiración para todo aquel que trabaje en favor de la transformación sostenible del medio rural.", señaló.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL