Ir al contenido principal

Líderes africanos se unen para detener los crímenes contra la vida silvestre

El tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, genera ganancias a las mafias internacionales por varios cientos de miles de millones de dólares

•elmercuriodigital ▫ Con el propósito de detener el crecimiento de los delitos relacionados con la vida silvestre en África, se lleva a cabo esta semana en Brazzaville la Conferencia Internacional sobre el comercio ilegal de fauna y flora silvestre en ese continente.

Esta es la primera vez en la historia que Africa construye una estrategia general para detener este tipo de delitos que, según diversos informes, en los últimos años ha llegado a niveles sin precedentes.

Los crímenes contra la naturaleza en África generan cientos de miles de millones de dólares en ganancias a las mafias transnacionales, según la Agencia de la ONU para las Drogas y el Delito (UNODC).

Los busques y vida silvestres son parte de nuestro patrimonio común, pero están despareciendo a un paso alarmante", dijo Denis Sassou Nguesso, el presidente de la República del Congo, el país anfitrión de la conferencia. "Tenemos la obligación de trabajar juntos, como continente, para salvar nuestra biodiversidad para las presentes y futuras generaciones", añadió.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL