Ir al contenido principal

El Gobierno de Malasia encuentra fosas comunes

Podrían contener los cuerpos de migrantes bengaleses y de la minoría rohingya

•elmercuriodigital ▫ Kuala Lumpur. Angop - El gobierno de Malasia anunció el domingo que encontró fosas comunes que podrán contener cuerpos de migrantes bengaleses y de la minoría rohingya, en plena crisis regional de tráfico de seres humanos.


El ministro malayo del Interior, Zahid Hamidi, afirmó, según el jornal The Star, que las valas fueron localizadas en las proximidades de campos de detención ilegales administrados por traficantes, cerca de la frontera con Tailandia.

El jornal Utusan Malaysia, que citó una fuente no identificada, afirma que fueron encontradas cerca de 30 fosas comunes con "centenas de esqueletos",.. Para el jornal The Star, habrían sido encontrados casi 100 cadáveres de rohingyas, una minoría étnica musulmana de Mianmar.

La prensa destacó que las fosas fueron encontradas cerca de las ciudades de Padang Besar y Wang Kelian, en la frontera con Tailandia.

La policía tailandesa encontró a inicio de Mayo, campos secretos en la selva, con fosas que las autoridades creen que contienen los cuerpos de inmigrantes rohingya y bengaleses.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL