Ir al contenido principal

La Policía Nacional localiza más de 11.000 plantas de marihuana en invernaderos de de la huerta murciana

Los agentes necesitaron realizar cuatro portes con un camión para poder trasladar los casi 3.000 kilos de plantas

•elmercuriodigital ▫ Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 11.000 plantas de marihuana que se encontraban en invernaderos de la huerta murciana. En la operación han sido detenidas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados tenían la plantación de marihuana en un invernadero de grandes dimensiones instalado en una gran extensión de terreno ubicada en la localidad murciana de Molina de Segura. El estupefaciente intervenido pesa cerca de tres toneladas.

En el marco de la operación "Sendero" para prevenir robo de fruta

La Policía Nacional activa todos los años la denominada operación "Sendero", en Molina de Segura, con el objeto de prevenir y en su caso perseguir el robo de fruta y los delitos contra la propiedad en casas aisladas de huerta. Dentro de este operativo, llevado a cabo por efectivos de Policía Nacional, junto a la Policía Local de esta localidad, la pasada semana, a primeras horas de la mañana, una patrulla de agentes observó movimientos extraños en una de las fincas donde en años anteriores se habían intervenido pequeñas cantidades de marihuana.

Cerca de tres toneladas de marihuana


Tras hacerse cargo de la investigación los agentes del Policía Judicial, se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la finca. En el interior de la propiedad fueron halladas, en uno de los invernaderos de la explotación agrícola, unas 10.000 plantas de marihuana -6.000 de ellas plantadas en distintas fases de crecimiento y el resto recién cortadas-. En un almacén aledaño, habilitado a modo de secadero, se intervinieron otras 1.000 plantas de la misma sustancia estupefaciente. Dada la envergadura de la plantación, unos 2.875 kilos, fueron necesarios cuatro portes de camión para su traslado.

En el momento de la intervención fueron detenidas tres personas en el interior del invernadero: tres hombres de nacionalidad española de 25, 29 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, los agentes intervinieron un tractor, unos prismáticos de precisión, un par de transmisores portátiles y veinticinco sacos de abono.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y por la Policía Local de esa misma localidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL