Ir al contenido principal

Activistas se manifiestan por unas Canarias 100% renovables

Greenpeace ha lanzado un proyecto en España, Italia, Croacia y Grecia para impulsar la transición de varias islas de esos países hacia las energías limpias

El artista canario Etual Ojeda crea una estatua de arena de 17 x 3 metros que representa un grupo de personas levantando un aerogenerador eólico

•elmercuriodigital ▫ El artista canario Etual Ojeda ha creado para Greenpeace una escultura de arena de 17x3 metros en la playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria que representa un aerogenerador que es levantado por un grupo de personas. La escultura representa de forma simbólica la voluntad del pueblo canario para que las islas se abastezcan 100% de energías renovables.


La escultura es un símbolo de cómo las Islas Canarias pueden pasar a depender exclusivamente de energías renovables, "lo que crearía puestos de trabajo locales y reduciría el precio de la factura eléctrica y ayudaría a evitar las peores consecuencias del cambio climático", señala Greenpeace.

Islas de varios países del sur de Europa (Italia, Grecia y Croacia, además de España) desarrollan actos similares durante el fin de semana, con el objetivo de promover un nuevo modelo energético basado en energías renovables y eficiencia energética. Las islas mediterráneas y las Canarias tienen el mayor potencíal de energía solar en toda Europa, pero los gobiernos siguen apostando por las energías fósiles, poniendo en riesgo los ecosistemas locales, el desarrollo sostenible y el turismo.

"En lugar de usar el sol y viento, que son los mayores recursos que tiene los paises del sur de Europa, los gobiernos de estos países se han focalizado en apoyar proyectos de energías sucias y contaminantes, poniendo en riesgo los modos de vida de las comunidades locales, que dependen del turismo y la belleza de sus paisajes,“ ha declarado Marina Bevaqua, portavoz de la campaña. ”Es hora de apostar por un modelo energetico basado en energías renovables, que aporten a la economía local, y que reduzcan las emisiones, que son las mayores causantes del cambio climático."

Foto Greenpeace


Héroes y heroínas por el clima
La organización ecologista Greenpeace quiere dar voz a las ciudadanas y los ciudadanos de cara a la cumbre del clima del próximo diciembre en París, donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto. Para ello seleccionará a cinco de ellos que tendrán la oportunidad a partir de otoño de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.

Todo el que desee compartir su historia de lucha personal por el clima puede hacerlo a través de la web heroesporelclima.org. Si su testimonio resulta elegido, podrán hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a la organización ecologista.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL