Ir al contenido principal

Asómate al Universo desde Valladolid

El Sol, Mercurio, La Gran Nebulosa de Magallanes, Las Pléyades, Los Ratones… Una muestra de imágenes procedentes de los mejores telescopios de la NASA y la ESA

•elmercuriodigital ▫ Una colección de imágenes procedentes de los mejores telescopios de la NASA y la ESA, se exhibirá en el Museo de la Ciencia de Valladolid.



CGP/DICYT.- El Museo de la Ciencia abre al público la exposición Asómate al Universo desde Valladolid, una muestra fotográfica formada por una colección de imágenes procedentes de los mejores telescopios de la NASA y la ESA.

Asómate al Universo es una versión de la muestra El Universo para que lo descubras, una exposición producida en 2009, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, y cuya dirección científica corresponde al investigador del Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Guillermo Tenorio Tagle, y del investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC), Enrique Pérez.

El Sol, Mercurio, La Gran Nebulosa de Magallanes, Las Pléyades, Los Ratones… Esta muestra, ubicada en la Sala L/90º del Museo, está formada por un total de 33 fotografías, distribuidas en cuatro grandes bloques: el Sistema Solar, estrellas y nebulosas, galaxias y el Universo. Todas las imágenes se acompañan de un texto referente al objeto seleccionado, así como una cita poética perteneciente a grandes autores como Pablo Neruda, Vicente Huidobro o Rubén Darío, entre otros.

Además, junto a ellas, los visitantes podrán observar tres grandes imágenes procedentes del proyecto del Observatorio Europeo del Sur, ‘Galaxy Zoom’, correspondientes a la Vía Láctea y la Nebulosa de La Laguna.

La exposición se completa con una selección de libros de Astronomía dirigidos tanto a público infantil y juvenil como adulto, y diferentes revistas especializadas que pueden ser consultadas por el público en la misma sala, según la información del Museo recogida por DiCYT.

La muestra, de carácter gratuito, podrá visitarse hasta el 8 septiembre, en agosto de martes a viernes de 11 a 19 horas, sábados y festivos de 11 a 20 horas, y domingos de 11 a 15 horas. En septiembre podrá visionarse de martes a viernes de 10 a 18 horas, sábados y festivos de 10 a 19 horas, y domingos de 10 a 15 horas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL