Ir al contenido principal

Mueren decenas de personas en un triple atentado en Nigeria

Las dos primeras explosiones ocurrieron en la estación de autobuses Dadin Kowa y la tercera, dos horas después, en la estación de autobuses Dukku

•elmercuriodigital ▫ Decenas de personas perdieron la vida este jueves en una triple explosión ocurrida en la ciudad de Gombe (noreste) de Nigeria, y que dejó un número desconocido de heridos, informa el periódico local 'The Premium Times', citado por RusiaToday (RT).

AFP

Las primeras explosiones tuvieron lugar en dos estaciones de autobuses de la ciudad, indicaron fuentes policiales; el último atentado se produjo en los aparcamientos de Dadin Kowa y Dukku, informó el secretario de la Cruz Roja de Gombe, Abubakar Yakubu, al diario local.

La policía añadió que al parecer la bomba fue activada por un terrorista suicida en la estación de autobuses de Dadin Kowa, la cual está cercana a una mezquita donde cientos de fieles acudían a rezar en ese momento. Se sospecha que el terrorista pertenece al grupo Boko Haram.

Estos ataques se producen cinco días después de que unas 48 personas murieran y más de 70 heridos en dos explosiones en un concurrido mercado de Gombe, atribuido por las autoridades a las milicias radicales.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL