Ir al contenido principal

Sanidad impulsa una web segura para comprar medicamentos que no precisen receta

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ Servimedia.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado la web 'www.distafarma.aemps.es', que permite la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de Internet. Dicho sistema, que hoy se ha puesto en marcha en toda Europa, facilitará este tipo de compras utilizando un logotipo común europeo, segun informó el Ministerio de Sanidad.

En 2011,la directiva europea frente a medicamentos falsificados reguló los requisitos de la venta, a través de sitios web, de fármacos de uso humano y estableció la creación de un logotipo común para identificar los sitios web de la Unión Europea que vendan legalmente estos medicamentos.

En 2014 la Comisión Europea definió las características de este logotipo que exhibirán los sitios web de las farmacias y que incluye la bandera del país donde están ubicadas.

En los sitios web de las farmacias españolas, haciendo clic en el logotipo se accederá al listado de farmacias que pueden realizar este tipo de ventas, que publicará cada comunidad autónoma, donde se podrá verificar los datos de la farmacia en cuestión.

Para la puesta en marcha del nuevo sistema, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en colaboración con las comunidades autónomas, ha desarrollado una aplicación informática, distafarma, a través de la cual las farmacias que deseen realizar esta actividad de venta a distancia podrán comunicarlo de forma telemática a la correspondiente comunidad autónoma, en cuya página web los ciudadanos podrán consultar el listado de farmacias ubicadas en su comunidad que pueden realizar la venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.


Gracias al nuevo sistema, los ciudadanos que realicen estas compras podrán asegurarse de que lo hacen en una farmacia legalmente autorizada y que los medicamentos que adquieren tienen las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL