Ir al contenido principal

Toro de la Vega: Llaman a declarar al alcalde de Tordesillas

El juez podría declarar nulo el festejo de 2014 por las numerosas irregularidades

•elmercuriodigital ▫ El Partido Animalista – PACMA ha lanzado una recogida de firmas para exigir a Pedro Sánchez que inste al alcalde socialista de Tordesillas a prohibir del torneo.

El  PACMA denunció múltiples irregularidades en la tramitación del expediente administrativo por parte del Ayuntamiento de Tordesillas en el Toro de la Vega 2014. El juez ha estimado la denuncia y ha citado a declarar al alcalde socialista José Antonio González Poncela, que tenía hasta el día de ayer para presentar su declaración.

PACMA ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra el festejo del Toro de la Vega, en la que se exige a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que obligue a su alcalde socialista de Tordesillas a la prohibición del Toro de la Vega.

A través de la página www.rompeunalanza.org PACMA canalizará toda la campaña contra este terrible festejo, cuya continuación es responsabilidad del PSOE. El Toro de la Vega es rechazado mayoritariamente por toda la sociedad, y constituye uno de los mayores exponentes del maltrato animal en nuestro país.

Desde hace diez años, el Partido Animalista ha encabezado una intensa campaña contra este festejo, que ha conseguido posicionar a la sociedad claramente en contra.

En 2014, más de 45.000 personas se congregaron en Madrid en una manifestación multitudinaria para exigir al Partido Popular, que gobierna en la Junta de Castilla y León, y al Partido Socialista, que gobierna en Tordesillas, el fin de este festejo.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL