Ir al contenido principal

Front Line Defenders condena el asesinato de Abdullah Abdelkader

El defensor de los derechos humanos fue asesinado cuando visitaba su pueblo, El Abbasiya Tagali, en el estado de Kordofan del Sur

•elmercuriodigital ▫ El 24 de agosto de 2015, Abdullah Abdelkader, defensor de derechos humanos, fue baleado y asesinado, presuntamente por miembros de un grupo armado, cuando visitaba su pueblo, El Abbasiya Tagali, en el estado de Kordofan del Sur.

Abdullah Abdelkader fue juez y defensor de derechos humanos, y miembro de Sudan Human Rights Monitor. Brinda ayuda legal a víctimas de violaciones de derechos humanos, especialmente en áreas afectadas por el conflicto armado, entre ellas Kordofan del Sur, Nilo Azul y Darfur y trabaja muy activamente en defensa y apoyo de sus colegas defensores/as de derechos humanos en estas regiones.

Front Line Defenders condena con firmeza el asesinato de Abdullah Abdelkader, ya que entiende que está tomado como blanco específicamente por su labor pacífica en defensa de los derechos humanos y por brindar asistencia legal a víctimas de violaciones a los derechos humanos en su región, Kordofan y Nilo Azul y Darfur.

Front Line Defenders insta a la autoridades de Sudán a que, con urgencia:

Den inicio inmediato a una investigación exhaustiva e imparcial sobre el asesinato de Abdullah Abdelkader, con el fin de dar a conocer los resultados y llevar a los responsables ante la justicia de acuerdo con la normativa internacional.
Garanticen que en toda circunstancia todos/as los/as defensores/as de derechos humanos en Sudán puedan desarrollar sus actividades legítimas por los derechos humanos sin temor a represalias y libres de toda restricción.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL