Ir al contenido principal

Hungría construye una alambrada en frontera con Serbia

En lo que va de año, Hungría detuvo a más de 140.000 personas, entre migrantes y refugiadas

•elmercuriodigital ▫ Un metro y medio de altura mide la valla alambrada de 175 kilómetros de longitud construida por Hungría, con el fin de evitar que más migrantes entren a la nación europea desde Serbia, informa AVN.

 Manifestantes en Budapest protestan por la alambrada que levanta el Gobierno en la frontera con Serbia

De acuerdo con autoridades policiales de la nación, este sábado ingresaron más de 3.000 personas refugiadas desde Serbia, de las cuales 670 eran menores de edad.

Solo el pasado lunes entraron al país 83 bengalíes, 50 afganos, 33 pakistaníes y otros de distintas procedencias.

Esta cantidad de personas refugiados supone un aumento gradual con respecto a la cifra de entre 1.000 y 1.500 extranjeros que arribaron en días anteriores a Hungría.

Ante estas acciones, la nación europea comenzó la construcción de una segunda valla, que contará con cuatro metros de altura, la cual prevé culminar para noviembre próximo, reseñó la agencia EFE.

La localidad de Hungría que más migrantes serbios ha recibido es Röszke, donde se han originado varias protestas, debido a que no se cuentan con la cantidad de centros suficientes para resguarda a tantos refugiados.

No obstante, muchos deciden entrar a Serbia, con el fin de poder trasladarse a otras naciones europeas, como Austria y Alemania.

En lo que va de año, Hungría detuvo a más de 140.000 personas, entre migrantes y refugiadas, que entraron en el país de forma no regular, agrega la nota.

Cifras previas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) revelan que este año han arribado a Europa 289.000 personas, de las cuales 181.000 lo hicieron por Grecia y 108.000, por Italia

En el caso de Grecia los refugiados provienen de Irak, Afganistán, Pakistán y Siria, personas que huyen de la violencia y la pobreza generada por los conflictos bélicos que afectan sus naciones, invadidas por guerras promovidas, especialmente, por Estados Unidos y sus aliados.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL