Ir al contenido principal

ONU insta a una plena participación de todos los sectores en la ley sobre personas desaparecidas en México

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

•elmercuriodigital ▫ La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó este domingo al Estado mexicano a que la futura ley general sobre personas desaparecidas refleje las legítimas demandas de verdad, justicia y reparación.

En un comunicado, en ocasión del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Oficina alentó a la participación inclusiva en el diseño de esa normativa en el que se consulte con víctimas, familiares y organizaciones civiles.
La dependencia de la ONU subrayó que las vivencias de esas personas, cargadas de sufrimiento pero también de sabiduría, han generado importantes lecciones y aprendizajes que deben ser tomados en cuenta en la futura legislación.

También indicó que esa participación es indispensable para dotar a la ley de legitimidad favorable para su implementación.

La Oficina de la ONU en México encomió los esfuerzos de las autoridades y organizaciones civiles que impulsan la legislación y reiteró su disposición para brindar asistencia técnica al Estado en esta materia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL