Ir al contenido principal

Mueren un niño y una mujer tras naufragar cerca de territorio griego

elmercuriodigital ▫ Un niño y una mujer han perdido la vida este miércoles al naufragar su embarcación en el mar Egeo, entre Grecia y Turquía, según ha informado Hispan TV de fuentes de la Policía portuaria griega.

La nueva tragedia ha sido provocada por el hundimiento de una barca con 49 personas a bordo frente a la isla griega de Lesbos, han informado los responsables griegos, que han dado noticia también de la supervivencia de 47 de los pasajeros.

Symbolbild Flüchtlinge Schwimmwesten Ufer Asylpolitik Asyl Flüchtlingskrise Flucht Meer Türkei Griechenland
DW/ Reuters





Hasta el momento, las autoridades del país heleno no han precisado la edad del niño fallecido, ni tampoco si la fallecida era o no su madre.

Dos refugiados tratan de llegar a nado a la isla griega de Lesbos, tras hundirse su embarcación en el mar Egeo.
Hispan TV
El bote neumático en el que viajaban las víctimas, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, volcó en las proximidades de la zona norte de la isla a causa del fuerte oleaje, ya que en la zona había vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort.
Los refugiados fueron avistados por un transbordador -que realiza el itinerario entre la ciudad turca de Aivalí y Lesbos- que llamó a los guardacostas e inició las tareas de rescate. Los supervivientes fueron trasladados hasta Mitilene, la capital de la isla.
Poco después de esta tragedia, fue localizada en la misma zona otra barcaza con dificultades y fueron rescatadas las 40 personas que iban a bordo.La isla de Lesbos se ha convertido, desde hace semanas, en lugar de paso de miles de migrantes y refugiados que parten de las costas turcas.

Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cerca de 383.000 migrantes y refugiados han desembarcado en Grecia en lo que va de año.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL