Ir al contenido principal

Rusia, China y España crean centro de lucha contra el narcotráfico

elmercuriodigital ▫ Rusia, China y España crearon un centro operativo para la lucha antidroga, informó el Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia.

"Propongo (a otros países) que se unan al Centro Operativo internacional Rusia-China-España para extender el área de la operación Mozaika", dijo Víctor Ivanov, director del FSKN al intervenir ante 46 misiones diplomáticas.

Policías antidrogas de Rusia queman jeringuillas con una sustancia estupefaciente (archivo)
Sputnik, Oleg Zoloto




Además propuso entregar las listas de narcotraficantes a las autoridades de los países donde estos operan, así como proporcionar información adicional para las investigaciones.

China intensificará su lucha contra las drogas
Previamente se informó que el FSKN junto con la policía española y el Ministerio de Seguridad Pública de China llevó a cabo la operación Mozaika que resultó en el desmantelamiento de una organización criminal transnacional que había creado una red global de distribución de drogas sintéticas provenientes del sudeste de Asia.

"El grupo criminal se componía de unos 10.000 narcotraficantes de 47 países, 1.500 de ellos identificados por nosotros y 1.000 de estos operan en EEUU", agregó Ivanov.

Según el FSKN, los criminales distribuían las drogas a través de sitios web, ubicado en los servidores neerlandeses y las enviaban por DHL que no inspecciona cargamentos de menos de 2 kilos.

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150930/1051962788/rusia-china-espana-centro-lucha-narcotrafico.html#ixzz3nENzURIT




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL