Ir al contenido principal

Ciudadanos apuesta por una gran coalición en España

El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los socialistas del PSOE que "muevan ficha" para formar una "gran coalición".

"Necesitamos que el PSOE mueva ficha", afirmó Rivera tras confirmar que si el Partido Popular (PP) que lidera Mariano Rajoy logra que los socialistas se abstengan, Ciudadanos también lo hará para que sea posible iniciar la legislatura.

Rivera se ha reunido hoy con Rajoy en la ronda de contactos que ha iniciado el presidente en funciones. El encuentro ha comenzado a las 12.00 y ha durado poco más de una hora.


© REUTERS/ MARCELO DEL POZO





En la rueda de prensa posterior, el líder liberal ha pedido al candidato socialista, Pedro Sánchez, que no acepte negociar con Podemos, como también le piden algunos cargos de su partido.

"No es admisible negociar con la soberanía nacional", insistió Rivera ante la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum independentista en Cataluña.






El líder de Ciudadanos insistió en que España necesita un Gobierno que garantice "la unidad".

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con un pacto PSOE y Podemos porque Podemos lleva en su ADN la ruptura de España, el referéndum independentista", argumentó Rivera.

Cataluña

La complicada situación en Cataluña, donde todavía no se ha formado Gobierno después de más de tres meses de negociaciones, es "una razón más" para poner en marcha el Ejecutivo estatal, según Rivera.

"La situación catalana es una razón más para que la legislatura nacional se ponga en marcha" y funcione con normalidad un Parlamento "fuerte" frente al "reto de Artur Mas y los suyos", afirmó el líder de Ciudadanos.

Rivera ha pedido al todavía presidente en funciones, Artur Mas, que "acaben con esta locura" de intentar un proceso independentista y depender para ello de la formación anticapitalista de las CUP (Candidaturas de Unidad Popular), que ayer volvió a rechazar una investidura de Mas.
http://mundo.sputniknews.com/espana/20151228/1055300272/ciudadanos-coalicion-gobierno.html#ixzz3vdbbcnSQ






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL