Ir al contenido principal

Erin Brockovich: La filtración de gas metano de California es el peor desastre ambiental en EE.UU. desde el derrame de petróleo de BP

Una filtración de gas natural descontrolada encima de Los Ángeles que emitió más de 150 millones de libras de metano es el mayor desastre ambiental de EE.UU. desde el derrame de petróleo de la empresa British Petroleum (BP), informa Democracy Now!

Gasleak



Miles de residentes de la localidad de Porter Ranch fueron evacuados y re ubicados en viviendas temporarias. Las emanaciones provocaron dolores de cabeza y sangrado de la nariz. La empresa responsable, Southern California Gas Company, afirma que detener la rotura podría llevar de tres a cuatro meses. Nos acompañan dos invitados: Erin Brockovich, reconocida defensora del consumidor e investigadora que colaboró en el mayor juicio colectivo ganado de la historia estadounidense y ahora trabaja en la búsqueda de justicia para las víctimas de la filtración de gas de Porter Ranch; también nos acompaña David Balen, presidente de Renaissance Homeowners Association, organización ubicada justo frente al sitio del yacimiento roto.





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL