Ir al contenido principal

Frants Klintsévich: "El ataque contra el Su-24 estaba planeado de antemano"

El ataque contra el Su-24 se planeó de antemano y no requería una confirmación por parte de los altos cargos de Turquía, considera el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"La provocación del derribo del avión militar ruso estaba planeada de antemano, y en términos generales recibió el visto bueno de los altos cargos turcos", indicó el político.



© SPUTNIK/ YURI SOROKIN


Anteriormente el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que no dio la orden de derribar el avión ruso Su-24, pues era imposible que en 17 segundos le pidieran permiso para hacerlo y él lo diera.



"Creo muy probable que el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, no diera la orden de derribar ese avión ruso en concreto, en los pocos minutos que el mismo se encontraba en el espacio aéreo de Siria cerca de la frontera turca, resulta difícil acordar una orden semejante", indicó el senador.

Klinstevich instó a no "catalogar a todos de idiotas", y señaló que "los ejecutores del plan ya no esperaron ninguna orden especial, solo aguardaban el momento oportuno" para llevarlo a cabo.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151231/1055404534/rusia-turquia-derribo-su-24-senador.html#ixzz3vuWB8fSY







•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL