Ir al contenido principal

Misión de la OEA llega a Haití el domingo

Misión de la OEA llega a Haití el domingo

Se reunirá con los principales representantes políticos y sociales para lograr un entendimiento sobre la realización de la segunda vuelta electoral que fue suspendida

La segunda vuelta electoral para elegir al sucesor del presidente Michel Martelly se ha postergado dos veces en Haití.

VOA.- Ante la crisis electoral que se vive en Haití, la Organización de los Estados Americanos (OEA), decidió enviar una misión especial que arribará a Puerto Príncipe el domingo 31 de enero.

El objetivo de la misión, encabezada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, es dialogar con los principales representantes políticos y sociales de Haití para lograr un entendimiento.

El fin supremo será lograr un clima de paz para la realización de una segunda vuelta electoral, que ha sido postergada por segunda vez para elegir al próximo presidente de Haití en reemplazo de Michel Martelly.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, especificó que la solución "debe ser acordada por los haitianos", y pidió al presidente Martelly y al presidente del Senado, Jocelerme Privert, que el mecanismo de gobierno que se adopte a la conclusión del mandato de Martelly el siete de febrero sea refrendado por la Corte Suprema a la brevedad posible.

Al final de la visita, la misión presentará un informe completo ante el Consejo Permanente de la OEA.







•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL