Ir al contenido principal

Mueren 28 personas en un atentado del EI en un distrito chií de Bagdad



Al menos 28 personas murieron y 46 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida en el distrito de mayoría chií de Ciudad al Sadr, en el este de Bagdad. EFE




Bagdad, 28 feb (EFE).- Al menos 28 personas murieron y 46 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida en el distrito de mayoría chií de Ciudad al Sadr, en el este de Bagdad, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.

Sin embargo, la organización yihadista elevó la cifra de víctimas a cien personas, entre muertos y heridos, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI.

La fuente de seguridad detalló que una motobomba explotó en el mercado de Mirdi en Ciudad al Sadr, el bastión de los seguidores del líder chií Muqtada al Sadr, y de manera consecutiva un suicida hizo estallar su cinturón explosivo en dicho mercado.

Añadió que las dos explosiones causaron daños materiales en algunas tiendas, coches y edificios cercanos, y que las fuerzas de seguridad acordonaron el mercado y trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos.

El pasado jueves, al menos siete personas murieron y otras 31 resultaron heridas en dos ataques suicidas contra una mezquita chií de un barrio del noroeste de la capital iraquí.

En junio de 2014, el EI se hizo con amplias zonas de Irak y declaró un califato en los territorios que controla en este país y en la vecina Siria.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL