Ir al contenido principal

“España está en nuestros corazones”: el nuevo libro de Adam Hochschild sobre los estadounidenses que lucharon contra el fascismo

Spaininourhearts

El libro "Spain in Our Hearts: Americans in the Spanish Civil War, 1936-1939" (España está en nuestros corazones: los estadounidenses en la guerra civil española, 1936-1939), de Adam Hochschild, cuenta la historia de cómo la guerra civil española cautivó a voluntarios de todo el mundo que acudieron en masa a España, para fortalecer los esfuerzos del gobierno democrático de controlar el levantamiento fascista conducido por Francisco Franco apoyado por Hitler y Mussolini.



Unos 2800 estadounidenses viajaron a España como voluntarios en la lucha contra el fascismo y casi un cuarto de ellos murió allí. Los estadounidenses eran conocidos como la brigada Abraham Lincoln. Después de dos años y medio de lucha, los fascistas se declararon victoriosos el 1 de abril de 1939. La Segunda guerra mundial empezó poco después. Adam Hochschild es autor de ocho libros, entre ellos "King Leopold’s Ghost" (El fantasma del rey Leopoldo), “To End All Wars: A Story of Loyalty and Rebellion, 1914-1918” (Para terminar todas las guerras: una historia de lealtad y rebeldía, 1914-1918) y ahora "Spain in Our Hearts: Americans in the Spanish Civil War, 1936-1939”.

Democracy Now!





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL