Ir al contenido principal

Obscenidad

OPINIÓN de Rosa María Artal.- Numerosos cadenas de televisión norteamericanas, entre ellas NBC y ABC, han vetado un anuncio de modelos en ropa interior de tallas grandes. Esos mismos medios dan sin problemas los de mujeres escuálidas. Los extremos en la alimentación son dañinos para la salud. Los estereotipos impuestos también, para la mental y la social. Porque lo que están considerando obsceno es la gordura. Es de pésimo gusto y ética no aparecer así. Y para lograrlo muchas mujeres se martirizan.






Hoy es un día en el que, según costumbre, la obscenidad política llega al punto de dura agresión a los principios éticos. Y me temo que todo empieza a regirse por sus modelos, por los que gusten mandar quienes todo lo dirigen.

El PP nos ha obsequiado con varios ejemplares de corruptos y corruptas de su ganadería que entretienen mucho al personal en sus comentarios. El Ministerio del Interior del gobierno de Rajoy con unos “informes” sobre Podemos que no hay por dónde cogerlos, pero que también distraerán a los votantes. Y a políticos, al punto que nadie dice nada de lo que parece una clara utilización partidista de asuntos serios del Estado. Es grave, porque quienes se atreven con esto, no se paran ante nada.



La Deuda Pública llegó en 2015 al 99% del PIB. Rajoy la cogió en el 70%. A una media de 10.000 millones, millones, de euros al mes, ya estará en más. Es la vía por la que el neoliberalismo logra atar por donde más duele a los países. Véase Grecia, y qué partidos inflaron la Deuda. Los equivalentes a PP y PSOE.

Pero hay quien tiene un trato magnífico con gobiernos como el del PP, y por ahítambién se va el dinero.

GESTIÓN TRIBUTARIA

Sólo el 0,3% de las empresas acapara las tres cuartas partes de los beneficios fiscales
La recaudación del impuesto de sociedades cae 173.370 millones de euros desde 2007, el triple del recorte del gasto público sufrido en cinco años.

Todo esto es realmente obsceno pero muchos ciudadanos no lo perciben. Prefieren el modelo en huesos. La Compi-Prensa suele ayudar.

La fundación que Cospedal usaba para dar dinero a medios de comunicación afines es disuelta ante el último ejercicio económico del Partido Popular al frente del Gobierno en Castilla-La Mancha, esta institución llegó a gastar diez millones de euros en publicidad cuando solamente tenía una dotación inicial de 300.000 euros.

Veamos estas dos noticias -o así- seguidas que trae El Confidencial.

1) Iglesias ve “preocupante” que Interior pueda utilizar a la Policía para atacar a Podemo

2)

“O paramos a Podemos o convertirán a España en un caos como Venezuela.
Ya veis. Vargas Llosa. Pertenece a la Real Academia de la Lengua Española. Una institución muy severa con la moral tradicional, con los papeles que acreditan matrimonios para sentar a las señoras de los señores. Hasta ahora. Isabel Preysler fue sentada en primera fila y llevada a ella por el Director de la RAE. Entre una nube de fotógrafos. Y no parece que se haya comentando el incidente.

Hablando de Venezuela, nada dice nadie de Arabia Saudí, socio comercial privilegiado de España y muy amigo de las Compi-élites. Finalmente van a torturar y ejecutar a este chico entre otras 52 personas. Por su disidencia política. En mi opinión es muy obsceno. También el silencio de los Compi-gobiernos. Demos publicidad a ver si al menos salvamos el cuello de este chaval al que ya le mataron al tío las autoridades saudíes.




Ali Mohammed Baqir al-Nimr | Amnistía Internacional

Cifuentes, presidenta de la Comunidad de MADRID, nos ha colgado estos carteles en la Puerta del Sol de Madrid. La gente se saca a la puerta de su casa lo que bien le parece. ¿O no es su casa?



En la Casa… Madre, el gobierno del PP en funciones, dan este espectáculo, acorde con el talante de toda la legislatura por otro lado
El Gobierno se rebela y anuncia que plantará al Congreso cuando sea convocado a sesiones de control

Hay mucho más. De nuevo la tragedia de los refugiados, la impunidad de los responsables. Me preguntan que si las mafias que les dañan son europeas. He respondido que las principales están en la UE. Y mi interlocutora no me ha entendido. No digo que dónde están, sino que si son de la UE… insistía.

La impudicia que nos rodea va más allá de lo moralmente pornográfico. Pero un día más educarán a quien se deje en sus modelos. Las mujeres gordas en ropa interior solo es un indicio. Eso sí muy rotundo y visible.


*rosamariaartal.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL