Ir al contenido principal

Pintura, escultura y antigüedades para todos los gustos en Almoneda 2016


La pintura y la escultura volverán a tener un gran protagonismo en la próxima edición de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que organizada por IFEMA se celebra del 2 al 10 de abril.


Logopress.-  Desde tallas y piezas clásicas de los siglos XV a XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos. Además, estas disciplinas artísticas no tienen por qué ser sinónimo de caro e inalcanzable y ejemplo de ello es la 26ª edición de ALMONEDA, que durante nueve días pone al alcance de los visitantes miles de piezas para su venta directa.

ANTIGÜEDADES RIBERA, que cuenta entre sus fondos con obras de grandes maestros, participará en Almoneda con una amplia representación de pinturas. Entre éstas, destaca una retrato de la escuela inglesa del s. XVII del monarca Carlos I de Inglaterra realizado en el taller de Anton van Dyck.

Desde Valencia, la GALERÍA ANTIGUART reunirá una elevada variedad de piezas para satisfacer las necesidades de todos los públicos entre las que destaca una escultura de alabastro Virgen del Pilar, de finales del s. XVIII, y una pintura al óleo sobre lienzo, Interior de catedral con personajes, del s. XIX.

GALERÍA JORGE ALCOLEA, entre su oferta, apuesta por un óleo sobre lienzo, Jinete, del pintor Josep Cusachs, obra publicada en el catálogo L’Edat d’Or de la pintura catalana (1885 – 1930).

Un año más, LORENART reunirá pintura y escultura siglos XIX y XX de primeras firmas como Darío de Regoyos, Paisaje, entre muchos otros. Además, los visitantes tendrán la oportunidad también de apreciar obras escultóricas de Pablo Serrano y Jorge Oteiza.

DAVID CERVELLÓ GALERIA DE ARTE asistirá de nuevo a la Feria con pintura de máxima calidad española de los s. XIX y XX, con obra de artistas como E. Grau Sala; C. M. Tarrassó, y H. Anglada Camarasa.

ALOMAR EDICIONES, creado en 2006 para la edición y comercialización de obra gráfica de artistas españoles de reconocido prestigio y amplia trayectoria, participa en Almoneda para presentar pintura de artistas como Rafael Canogar; Alfonso Albacete y Abraham Lacalle, entre otros.

EKA & MOOR ART GALLERY, especializado en disciplinas como la pintura, la escultura o el grabado, sin olvidar la fotografía y el Libro de artista, mostrará arte contemporáneo de calidad como la serigrafía de Manolo Valdés, En el estudio; Pilar Sagarra, Vuela mariposa, y Vicente Heca, Canicas. También ART DECÓ GALLERY mostrará un grabado de Manolo Valdés, y AYLLON, ARTE & ANTIGÜEDAD, que cumplirá su décimo aniversario en Almoneda, expondrá la pieza El Pont, de Antoni Tàpies.

La GALERÍA JORDI PASCUAL, con más de diez años en el sector artístico en España, está especializada en pintura del s. XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles e internacionales de renombre. En esta ocasión, presentará, entre otros la obra Montornès, de Joaquín Mir; Roi, de Antoni Clavé, y Retrato 122, de Antonio Saura, un magnífico retrato pintado durante la mejor época del pintor, los años 60.

GALERÍA HISPÁNICA, fundada en Madrid en 2001, está especializada en arte moderno y contemporáneo. En Almoneda reunirá obra de artistas como Mel Bochner, Hugo Fontela, Xavier Mascaró, Manolo Valdés, Rafael Canogar, Bosco Sodi, Agustín Redondela, Cirilo Martínez Novillo, Luis García Ochoa, Menchu Gal, Emilio Grau Sala, Maria Antonia Dans, Benjamín Palencia, Eusebio Sempere, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Antoni Clavé, Antonio Saura, Juan Genovés. Entre su amplia oferta, destaca la obra Autoportrait nº 2, de Antonio Saura, así como Money, de Mel Bochner, y Couple, de Xavier Mascaró.

THEMART mostrará pintura contemporánea y del s. XIX, además de cristal y cerámica representativas del Art-Nouveau y Art-Déco. De entre sus piezas destacadas el visitante podrá ver una obra de la Escuela de París de 1960, Dos toreros, firmado Flores, así como Amayoc, firmado Tharrats, ca. 1970.

En el caso de ZUGASTI, su espacio acogerá un cuadro de Lucia Landaluce, Ritual, pintado en República Dominicana en 2011.

Por su parte, la Galería FORTUNY presentará al artista Juan Fortuny en exclusiva con obras del pintor como Invernadero y Caballo en la noche. En el caso de PEDRO DE MIGUEL, dedicado a la pintura contemporánea, asistirá con pinturas de Pedro de Miguel, Seila Ochandiano y Juan José Vicente.

VALENTÍN KOVATCHEV presentará en la feria un avance de la exposición antológica que Valentín Kovatchev realizará en Madrid en el mes de junio con las obras, Menina Cósmica I; Majestic Horse XIV, y Don Quijote con alma búlgara, entre otras.

Arqueología y tallas

A la amplia oferta de pintura habitual en la Feria se suman interesantes tallas y piezas arqueológicas de gran interés tanto para coleccionistas como para aficionados. CASTELLARNAU ANTIGUITAT, entre su amplia oferta, presenta un magnifico Cristo de marfil, talla del s. XVIII. Y ANTIGUART, una escultura de alabastro Virgen del Pilar, de finales del siglo XVIII.

Por su parte, ARS HISTÓRICA, especializada desde 2011 a piezas arqueológicas y etnológicas, presentará en Almoneda diversas piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, P. Ibérica Prerromana, Mundo Islámico, China, América Precolombina. Entre otras, destaca un torso romano en mármol blanco representando a Esculapio, dios de la medicina y la curación, del s. I d. C., así como un conjunto de ushebtis egipcios momiformes en fayenza blanca y turquesa, del Imperio Nuevo, 1539 – 1077 a.C.

Del mismo modo estará presente en la Feria, JUNO, una empresa familiar que nace en 2003 en pleno centro granadino, y está especializada en arqueología y antigüedades que trabaja con un amplio abanico de obras de arte, piezas originales y exclusivas de las diferentes culturas más importantes del pasado. Cuenta con una gran experiencia en el campo del coleccionismo especialmente en la adquisición y venta de piezas arqueológicas y antigüedades procedentes de colecciones privadas y del mercado internacional.

Como ya es habitual, ALMONEDA vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, el martes día 5 de abril. Una iniciativa muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre el público. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL