Ir al contenido principal

Tributo a Bowie en Nueva York, empañado con la retirada de The Roots

AFP / Justin Tallis. Mural en homenaje al cantante británico David Bowie el 10 de enero de 2016 en Londres

Dos conciertos en tributo a David Bowie se vieron empañados el jueves con la anulación de una de las presentaciones, la de The Roots, que canceló abruptamente su participación en el show rebosante de estrellas, informa AFP.

El líder de la banda de fusión jazz hip hop, Questlove, acusó a otros artistas, sin nombrarlos, de no querer compartir sus equipos.

"Nunca fui tan inseguro ni tan mezquino como para negarle a un compañero músico que use cualquiera de mis equipos", escribió en Instagram, y añadió: "Me enfurece cuando la misma cortesía no es recíproca".

Diciendo que no tiene paciencia para tanto egoísmo, termina: "Disfruten sus preciosos equipos".

El airado Questlove, un baterista conocido por su actuación en la banda que toca en "The Tonight Show" con Jimmy Fallon, reconoció que a menudo le cuesta "mantener la cabeza fría".

Otros artistas estadounidenses que actuarán en los homenajes a Bowie el jueves y el viernes son Cyndi Lauper, el excantante de R.E.M. Michael Stipe, Blondie y el líder de Jane's Addiction, Perry Farrell.

El primer show, en el Carnegie Hall, fue anunciado poco antes de que se divulgara la noticia de la muerte de Bowie el 10 de enero tras una batalla contra el cáncer que hasta entonces se desconocía.

Diseñado para recaudar dinero para financiar proyectos de educación musical en las escuelas, el concierto se transformó entonces en un tributo a Bowie, uno de los artistas más influyentes de la historia del pop.

Luego se añadió un segundo concierto homenaje el viernes en el Radio City Music Hall.

También actuarán gigantes del rock alternativo como Pixies, The Flaming Lips, J. Mascis y Dinosaur Jr.

En los conciertos donde actúan varios artistas, a menudo se les pide a los músicos que compartan sus instrumentos para que las pausas sean más cortas, a diferencia de los festivales, donde los técnicos se toman 20 minutos o más para armar el set para cada banda.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL