Ir al contenido principal

Desaparecen 84 migrantes en un naufragio frente a las costas libias




El naufragio de una lancha llena de migrantes frente a las costas libias ocurrido el viernes se saldó con 84 desaparecidos, explicaron este sábado los 26 superviventes del siniestro a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


AFP.- "Veintiséis migrantes rescatados en el Mediterráneo tras un naufragio: según testimonios recogidos por la OIM, 84 personas son dadas por desaparecidas", afirmó Flavio di Giacomo, portavoz de la OIM en Italia, en su cuenta en la red social internauta Twitter.




La AFP no pudo contactar directamente con Di Giacomo, pero las autoridades italianas temen que decenas de personas pudieran haber desaparecido en el naufragio de la lancha neumática, ocurrido el viernes a unas 4 millas de la ciudad libia de Sabrata.

El viernes por la noche, un carguero italiano consiguió rescatar a 26 personas que se encontraban a bordo de la lancha, que estaba medio desinflada y hundiéndose, precisaron este sábado los guardacostas italianos que avisaron de lo sucedido.

La situación del mar, muy agitado y con olas de unos dos metros, complicó mucho la búsqueda de eventuales desaparecidos y el carguero se dirigió hacia el norte, fuera de las aguas territoriales libias, para transbordar a los 26 rescatados a dos barcos de guardacostas italianos.

Los agentes llevaron a los supervivientes a la isla de Lampedusa, situada entre Libia y Sicilia, donde la OIM pudo recabar los primeros testimonios.

Los botes neumáticos como el accidentado suelen transportar a un centenar de migrantes, por lo que las autoridades creen que podría haber decenas de desaparecidos.

Más de 27.000 migrantes han llegado desde principios de año a las costas italianas, en su gran mayoría tras haber sido rescatados en el mar por navíos italianos o de otros países europeos.





•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL