Ir al contenido principal

Keb' Mo', Joshua Redman, Steve Vai y Darryl Jones actuarán en el festival de San Javier

El festival incluirá "grandes conciertos" gratuitos en la plaza de España de San Javier, en el Paseo Colón de Santiago de la Ribera y en el puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga



El cantante, guitarrista y compositor Keb' Mo', el saxofonista Joshua Redman, el guitarrista Steve Vai y el bajista Darryl Jones serán algunas de las de figuras que participarán este mes de julio en el festival de jazz de San Javier, en su decimonovena edición.





Keb' Mo' actuará el 8 de julio después de Ignasi Terraza Cuarteto con Ronald Baker, mientras que Joshua Redman tocará con Jorge Rossy, Aaron Goldberg y Larry Grenadier el día 15, y Steve Vai estará el día 17 dentro de la gira del 25 aniversario de su disco "Passion and Warfare", considerada su obra maestra.

El bajista de los Rolling Stones Darryl Jones será la estrella invitada del guitarrista Mike Stern y del saxofonista Bill Evans el día 20, quienes también contarán con la participación del batería Dennis Chambers, en un concierto en el que los teloneros será el grupo de Nueva Orleans Jon Cleary and the absolute monsters gentlemen, en lo que será su primer concierto en España tras ganar un Grammy de música de raíz.

El director del festival, Alberto Nieto, anunció como novedad cuatro días con entrada gratuita el 13 de julio en la plaza de España de San Javier, con el guitarrista de 20 años de Harlem King Solomon Hicks, del que dijo que hará un concierto histórico; el día 19 Pike Cavalero y el día 21 Trouper's Swing Band, ambos en La Ribera, y el día 24 el padrino del swim Ray Gelato, en el puerto Tomás Maestre.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, dijo que se ha convertido en el festival más importante de España o al menos el que más horas de emisión tiene en TVE, y con los precios más competitivos para ver a grandes figuras del jazz.

Otro de los platos fuertes del festival será el día 22 de julio el pianista catalán Jaume Vilaseca con su particular homenaje jazz al grupo de rock progresivo Génesis, con Ravi Chari de invitado especial, en un día en el que también habrá un homenaje a James Brown de la mano de 12 músicos que conformaron su banda original, que reproducirá fielmente cómo eran sus conciertos, incluido el maestro de ceremonias, todo ello con el beneplácito de la familia de Brown.

Una noche fuerte del festival, como la calificó el director del certamen, será el día 16 con el grupo de jazz fusión Spyro Gyra, que vuelven a San Javier tras cinco años, y que actuarán después de que lo haga la cantante de bossa nova Rosa Passos.

El mejor coro de gospel de Europa, la London Community Gospel Choir, estará el día 29 junto a la cantante Sarah Mckenzie, y al día siguiente el patriarca de la familia más famosa del jazz, los Marsalis, actuará como Ellis Marsalis Quartet, en una jornada en la que también actuará el cantante barítono Kevin Mahogany junto con el pianista italiano Dado Moroni y el guitarrista sueco Ulf Wakenius.

El pianista de la época dorada del jazz Kirk Lightsey, quién ha tocado en 5 discos de Chet Baker, estará el día 2 junto al armonicista madrileño Antonio Serrano, y el día anterior actuará una leyenda del rock como es el exlíder del grupo Uriah Heep, Ken Hensley, que estará con Our Propaganda en un concierto que abrirá Lars Danielsson New Quintet.

La que fue bajista con Prince Nick West actuará el día 2 y probablemente haga un particular homenaje al funk en general y al ídolo del pop recientemente fallecido, con un Dimension Bass que la marca Fender sacó como novedad en 2013, siendo portada de casi todas las revistas especializadas de bajistas por su dominio del instrumento.

Una de las tres leyendas vivas del saxofón junto a Wayne Shorter y Sony Rollins, Charles Lloyd, actuará el día 9 con su nuevo cuarteto en una jornada que concluirá con la actuación de Myles Sanko.

La cantante estadounidense conocida por su jazz melancólico Melody Gardot actuará el día 23 a continuación de Dorantes y Renaud García Fons, un contrabajista francés muy conocido por su técnica de arco. EFE




jazz.sanjavier






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL