Ir al contenido principal

Madrid acoge la última ruta de la Gira España por la Infancia

A lo largo de cinco meses ha recorrido 23.000 km y 52 ciudades y realizado 13 congresos infantiles y 30 congresos profesionales, contando con 200 ponentes, y 500 voluntarios.

El objetivo de la Gira ha sido recabar la opinión de todos los agentes sociales que trabajan desde las bases para la infancia, con el fin de contribuir en el diseño de un Plan Estratégico que combata la pobreza infantil del país, el segundo de la Unión Europea con mayor número de niños y niñas pobres.
Durante la clausura se hará lectura del Manifiesto de los Niños, Niñas de España por la Infancia, que recoge las principales conclusiones de los 13 congresos infantiles realizados durante la Gira.
También se realizará la presentación del proyecto “Premios Empresas Responsables con la Infancia 2016”


Madrid.-  La Gira España por la Infancia, que bajo el lema “Despertando Conciencias, Compartiendo Responsabilidades” ha recorrido todas las provincias del Estado recogiendo la opinión de todos los agentes sociales presentes en ellas (organizaciones públicas y privadas, educadores, políticos, niños) para definir la situación de la infancia en el país y desarrollar un plan estratégico de consenso que sirva para combatir la enorme situación de pobreza infantil que padece España, finaliza este viernes 29 de abril con el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, con la presencia de María Rosario Sanz Cuesta, D. G. de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

De la misma manera, el CIPI está realizando una ronda de encuentros con las fuerzas políticas, presentándoles la propuesta para la constitución en los próximos meses del Foro Social de Políticas de Infancia, que incluya a todas las instituciones sociales y políticas que deseen compartir sus propuestas para mejorar las políticas públicas destinadas a la infancia y la adolescencia.

De momento se ha reunido ya con Podemos y el Grupo Socialista. Este último ha expresado su gran interés y manifestó su invitación al CIPI para que presente, en la recién creada –a instancias de Podemos– Comisión No Legislativa de Derechos de la Infancia y Adolescencia, los primeros resultados recogidos durante la Gira
cipinfancia.org




•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL