Ir al contenido principal

Primero de Mayo: "contra la pobreza salarial y social"

CCOO y UGT han convocado para este Primero de Mayo movilizaciones en 76 ciudades "contra la pobreza salarial y social", unos actos que, según han avanzado los sindicatos, tendrán "clara intencionalidad política" y servirán de plataforma para el cambio profundo de las políticas económicas.





Para los sindicatos, las manifestaciones de este Primero de Mayo, en vísperas de la disolución de las Cortes, deberán suponer "un punto de inflexión" para los partidos políticos y la apertura de un debate para el giro social.


76 manifestaciones recorrerán las provincias de nuestro país el domingo, 1 de mayo, en las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo,bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos”.

Movilizaciones en las que la ciudadanía exigirá una nueva política que sitúe en primera línea la recuperación del empleo estable, de los derechos económicos y laborales arrebatados a los trabajadores y la mejora de las condiciones de vida y trabajo.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal estarán en algunas de las manifestaciones que se celebran en toda España. En Madrid, junto a Pepe Álvarez, estarán Rafael Espartero,  Mari Carmen Barrera, Ana García de La Torre, Salvador Duarte, Jesús Gallego y Sebastián Pacheco, Secretarios/as de Organización, de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, de SaludLaboral y Medioambiente, Tesorero, de Internacional y de Formación, respectivamente. Por su parte, la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, participará en la de Logroño (La Rioja); el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, en la de Valencia; y las Secretarias/os Confederales, Adela Carrió, Amparo Burgueño y Diego Martínez Isern en Barcelona; e Isabel Araque, Secretaria Confederal, en Córdoba.
UGT considera que las políticas del Gobierno del PP han generado más desigualdad y pobreza. Y, por tanto, es necesaria una distribución más justa de la riqueza generada entre salarios y beneficios para alcanzar el modelo social ydemocrático que defienden las organizaciones sindicales.
Debemos recuperar los derechos sociales perdidos, los servicios y las prestaciones públicas, y revertir los recortes en la Sanidad, Educación, los Servicios Sociales, el sistema de protección al desempleo o elsistema público de pensiones.
Para la Unión General de Trabajadores resulta imprescindible cambiar de manera urgente la política económica de nuestro país,que fomente el empleo estable y con derechos y un cambio de modelo productivo,sostenible y equilibrado. Para ello, el sindicato aboga por, entre otras cuestiones, impulsar un plan de choque por el empleo, que asegure la protecciónpara los parados de larga duración, los jóvenes o las mujeres; derogar las reformas laborales y recuperar derechos; realizar una verdadera reforma fiscal que aumente la recaudación y justicia del sistema; fortalecer la negociación colectiva; aumentar salarios para impulsar la demanda interna y recuperar elpoder adquisitivo de los trabajadores; asegurar el futuro del Sistema Públicode Pensiones; e impulsar una fuerte política industrial que contribuya afortalecer nuestro sistema productivo y generar más y mejores empleos.
Además, es necesaria otra política para Europa, que rechace la austeridad y apueste por el crecimiento; y defender la democracia las libertades y los derechos, sobre todo en materia migratoria. UGT
CCOO: “La participación en las manifestaciones del Primero de Mayo es imprescindible para conseguir el cambio de la política económica y social”
La recuperación del empleo estable y con derechos y la lucha contra la desigualdad salarial y social son las principales reivindicaciones sindicales de este Primero de Mayo, según ha anunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la presentación del manifiesto y las movilizaciones convocadas para este 1 de mayo por CCOO y UGT.

Manifiesto 1º de mayo de 2016

Cuadro de movilizaciones 1º de mayo 2016

•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL