Ir al contenido principal

Trabajadoras y trabajadores del Metro de Barcelona inician una huelga de cuatro días


MADRID (Sputnik) — Los trabajadores del Metro de Barcelona inician una nueva huelga de cuatro días después de rechazar la última oferta de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona para alcanzar un acuerdo al conflicto laboral por el convenio colectivo, según confirmó la propia empresa.


"El Metro de Barcelona comienza una nueva semana de huelga: habrá paros parciales los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio", aseguró la Sección Sindical de UGT del suburbano de la capital catalana.



© REUTERS/ ALBERT GEA

Entre las reivindicaciones de los trabajadores figuran aumentos salariales para los próximos años y garantías de contratación indefinida para los empleados que solo trabajan en verano.



Los empleados llevan ya varias jornadas de huelga coincidiendo con importantes eventos en la capital, como la celebración en Barcelona del Congreso de Móviles.

En esta ocasión, la protesta coincide con el festival de música Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde hace quince años y al que acuden miles de personas.

Los servicios mínimos decretados para este paro, de hasta el 40 por ciento, están "funcionando con normalidad y no se han producido incidencias", a pesar de las "incomodidades lógicas para el pasaje", según informó la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona.



sputniknews




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL