Ir al contenido principal

Irene Montero: Ni Errejón ni Iglesias tienen que plantearse nada hasta que no haya un debate colectivo

Archivo emd
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, dijo este jueves que ni Iñigo Errejón, como director de Campaña, ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han de plantearse "nada" hasta que no se produzca "como mínimo" un "debate colectivo" en el seno de Unidos Podemos tras los resultados electorales del pasado domingo.



En declaraciones en Cuatro, recogidas por Servimedia, Montero negó que exista una guerra interna en Podemos tras unos resultados electorales “que nadie se esperaba”. “Confundir debate con guerra es malsano para la democracia. Seguimos siendo una fuerza unida dentro de nuestra diversidad”.

Apuntó que en Podemos se está produciendo un “proceso de reflexión” y que ahora no es momento ni “de los que todo lo saben” ni “de los que opinan rápido”. También señaló que es conveniente analizar cómo ha funcionado la coalición con Izquierda Unida o si otros asuntos, como el ‘Brexit’, han podido “alentar la campaña del miedo” que, a su juicio, ha abanderado el PP hacia Unidos Podemos.

Para Montero, la coalición electoral no ha de analizarse en términos de “acierto” o “error”, ya que el 98% de las bases de Podemos apoyó el pasado mes de mayo el acuerdo electoral con Izquierda Unida.

En este sentido, Montero aseguró que no cree que “ni Iñigo (Errejón) como director de Campaña ni Pablo (Iglesias) como candidato tengan que plantearse nada hasta que no tengamos un debate colectivo como mínimo” en Unidos Podemos.

Por el momento, este viernes Podemos ha convocado a IU y al resto de entidades que integran la coalición electoral de Unidos Podemos, así como a las confluencias autonómicas. Será por la tarde, aunque el lugar está por determinar.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL