Ir al contenido principal

La Cumbre Social anima a la participación en las movilizaciones del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas


La Cumbre Social Estatal anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas, en toda España, el 20 de junio, Día Mundial de la Persona Refugiada. Esta jornada es una oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanas y la sociedad, en su conjunto, exprese su rechazo a la política migratoria y de asilo que están aplicando los gobernantes de la UE, y que es contraria a los derechos humanos y a la legalidad internacional.

La Cumbre Social rechaza que la UE pague a Turquía por mantener a los refugiados fuera de Europa o la construcción de muros para impedir el paso a personas que huyen de la guerra.

Reclama a los líderes europeos que busquen urgentemente una solución a la crisis de los refugiados, creando instrumentos rápidos para apoyar a los países que se enfrentan a este problema y, al mismo tiempo, demanda medidas de integración eficaces en materia de educación, empleo, vivienda y no discriminación.

El día 20 de junio hay que salir a la calle, “No te refugies en la resignación. Manifiéstate contra la indignidad” y exige un trato humanitario a los refugiados. Son personas, no mercancías.

La movilización de Madrid comenzará a las 19 horas y transcurrirá entre Ópera y la Puerta del Sol.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL