Ir al contenido principal

España ha acogido a 187 personas refugiadas para su reubicación

147 proceden de Grecia y 40 de Italia



España lleva acogidas desde Grecia a 147 personas refugiadas en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. De este total, 6 han llegado hoy, sobre las 19:00 horas, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Atenas. Integrado por 2 hombres, 2 mujeres y 2 menores -todos de nacionalidad siria-, el grupo será acogido en Illes Balears.




Dentro del programa de reubicación, España ha recibido a 187 personas, de las que 147 proceden de Grecia y 40 de Italia. De la misma manera, el Ministerio del Interior ha desarrollado otro programa de reasentamiento por el que han llegado a nuestro país 118 refugiados, de los que 57 lo han hecho desde Turquía y 61 desde Líbano. Así, desde finales de 2015 hasta ahora en España ha sido acogidos 305 solicitantes de asilo.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL