Ir al contenido principal

Mary Robinson: Miles de personas necesitan ayuda urgente en Honduras por la sequía

La enviada especial de la ONU para El Niño y el Cambio Climático, Mary Robinson, durante su visita esta semana a Honduras. Foto: ONU Honduras

Unas 250.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Honduras para afrontar los efectos de la peor sequía que ha vivido el país en la última década, como consecuencia del fenómeno El Niño y agravada por el cambio climático, alertó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).



La enviada especial de la ONU para El Niño y el Cambio Climático, Mary Robinson, visitó recientemente los departamentos hondureños de Choluteca y Valle, donde constató la magnitud de la crisis.

Aseguró que los pequeños productores son los más afectados, ya que la sequía ha mermado sus medios de vida; ha aumentado la pobreza y la migración forzada hacia centros urbanos ya sobrepoblados.

Robinson añadió que el impacto del cambio climático disminuye la producción agrícola y agota las reservas de alimentos, provocando que las familias sean cada vez más vulnerables a El Niño.

A principios de este año, la ONU y sus socios presentaron el Plan de Respuesta Humanitaria para Honduras, que espera reunir 44 millones de dólares para dar alimentos, atención sanitaria, agua y saneamiento a unas 250,000 personas.
De momento, el plan ha recibido sólo un 12% de los fondos solicitados, por lo que Mary Robinson llamó a la comunidad internacional a actuar con celeridad para evitar que empeore la crisis humanitaria en el país centroamericano.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL