Ir al contenido principal

Salvamento rescata a 53 migrantes al sur de Málaga


La Guardia Civil y Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería a los tripulantes de una patera. EFE/Archivo

Almería, 27 ago (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 subsaharianos, 45 varones y ocho mujeres, que navegaban a bordo de una patera interceptada a 35 millas náuticas al sur de Málaga, a cuyo puerto son trasladados.



Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que una cooperante informó sobre las 07:30 al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de la posible salida de una patera desde la costa de Alhucemas (Marruecos).

Tras estudiar la zona y debido a que la embarcación podría encontrarse en el mar de Alborán más cerca de Málaga que de Almería, se dio traslado de la información al centro coordinador de Tarifa (Cádiz).

Así, Salvamento Marítimo movilizó en búsqueda de la patera a la embarcación Guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101, además de alertar a los navegantes de la zona.

Posteriormente, el patrullero Infanta Cristina de la Armada se sumó a la búsqueda, mientras Salvamento Marítimo intentaba contactar sin éxito con la patera a través de un teléfono facilitado por la cooperante.

Poco antes de las 12:00 horas el Sasemar 101 divisó la patera a 35 millas náuticas al sur de Málaga y dio su posición a la Guardamar Concepción Arenal, que se dirigió a la zona y efectuó el transbordo de los inmigrantes sobre las 13:00 horas.

La Guardamar Concepción Arenal se dirige al puerto de Málaga, al que prevé su llegada hacia las 15:00 horas para desembarcar a los inmigrantes, que presentan aparente buen estado de salud.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL