Ir al contenido principal

Tres mujeres canadienses se unen a la Flotilla Rumbo a Gaza


Tres mujeres canadienses se unen a la actual campaña de la Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo ilegal de Gaza. La misión destaca el espíritu indomable y el papel de las mujeres en la lucha de la vida cotidiana bajo la ocupación. Se unen a otras mujeres de todo el mundo que zarparán de Barcelona el 14 de septiembre para arribar a las costas de Gaza a principios de octubre.



Eva Manly, que participa en delegación del Canadian Boat to Gaza, es una documentalista retirada y fotógrafa, cuyo trabajo ha sido mostrado a nivel nacional e internacional y se distribuye por VTape (Toronto) y VIVO (Vancouver). Ha trabajado con gente de First Nations* en Canadá, con temas de paz y justicia en América central, incluyendo el acompañamiento a refugiados mayas y trabajadores de derechos humanos, así como en temas relacionados con los derechos de la mujer. También ha trabajado con Truth and Reconciliation y ha amadrinado refugiados en la isla de Vancouver; además, participa en Mid-Islanders for Justice and Peace (MIJPME), la United Network for Justice and Peace in Palestine & Israel (UNJPPI ) y Canadian Boat to Gaza donde trabaja por la justicia en Palestina e Israel.

Marilyn Porter es una profesora de universidad jubilada que trabajó durante muchos años como activista / académica, donde centró su trabajo en los derechos de la mujer, especialmente en el mundo en desarrollo. Ha participado en muchas Juntas, tanto a nivel local como nacional, incluyendo Oxfam y el Canadian Institute for the Advancement of Women. Actualmente es co-presidenta de la Social Justice Co-op, que trabaja en áreas de justicia ambiental y fiscal. También trabaja con un grupo de refugiados en San Juan de Terranova. Marilyn es una marinera experimentada que ha navegado y competido en su mayoría frente a las costas del Reino Unido y del este de Canadá, así como en el Mediterráneo.

Wendy Goldsmith, organizadora en la Coalición de la Flotilla de la Libertad, es madre de tres hijos, trabajadora social y defensora de la justicia. Vive con su familia en Londres, Ontario. Como trabajadora social ha apoyado a muchos sobrevivientes de trauma y abuso infantil, incluyendo a las comunidades de First Nations*. Como madre, se identifica con el sufrimiento de las mujeres palestinas obligadas a soportar la injusticia de mantener a sus familias bajo un bloqueo ilegal y dentro de una prisión al aire libre, bajo la constante amenaza de ataques por parte del ocupante.
Las tres estarán acompañadas por destacadas participantes internacionales, como la Nobel de la Paz Mairead MacGuire (Irlanda del Norte); Marama Davidson, Partido Verde MP (Nueva Zelanda); Naomi Wallace, guionista y dramaturga (EE.UU.); Gerd von der Lippe, atleta profesional y académica (Noruega) y Çiğdem Topçuoğlu, atleta profesional y entrenadora (Turquía), que navegó en el Mavi Marmara en 2010 y cuyo marido estaba entre las 10 personas asesinadas por las fuerzas israelíes en ese viaje. Los nombres de otras participantes se darán a conocer en las próximas semanas.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL