Ir al contenido principal

Gabriel Delta, en Buenos Aires



Edoardo “Catfish” Fassio.- Luego de presentarse en la 33º edición del Festival del Blues de Chicago, vuelve a tocar en Buenos Aires, el guitarrista italo-argentino GABRIEL DELTA.

El Festival de Blues que organiza la ciudad de Chicago es el mayor festival de blues en el mundo donde durante tres días mas de 500.000 aficionados de este genero musical demuestran por que Chicago es \"la capital mundial del blues\".

Gabriel Delta tuvo el honor de presentar su música en esta edición del festival donde se rindió un tributo al legendario guitarrista otis rush.

En esta oportunidad, Gabriel Delta se presentara el domingo 30 de octubre a las 20 hs en el reconocido -velma café- ubicado en gorriti 5520 de palermo donde continuara presentando temas de su ultimo CD “Brothers”, nuevas canciones y clásicos del blues.

BIOGRAFIA GABRIEL DELTA por Edoardo “Catfish” Fassio


Gabriel Delta.
Guitarrista, cantante, compositor y bandleader.

En el 1988 surgió en la competitiva escena musical argentina gracias a una atenta mezcla de sonidos donde se funden elementos de la guitarra blues del periodo de oro (además de B.B. King, fueron sus maestros los otros soberanos del instrumento, Albert King y Freddie King) con la inventiva be-bop, el rock y el expresionismo del funky y del rhythm & Blues.

Sin embargo, Gabriel Delta no traicionó nunca sus raíces latinas, alternando en sus composiciones el uso del ingles y de su lengua madre integrando en su repertorio el panorama de Memphis y Chicago con el pop y el folklore de su tierra.

En el 2002 se radica en Italia y se convierte en ciudadano y protagonista de inolvidables conciertos en Europa con el grupo Gabriel Delta & The Hurricanes.

Durante su carrera bicontinental, Gabriel Delta tuvo la oportunidad de compartir escenarios, sessions, festivales con grandes exponente del Blues contemporáneo como el anteriormente mencionado B.B.King, Taj Mahal, James Cotton, Blues Brothers Band, Watermelon Slim, Kenny Neal, Melvin Taylor, Larry Mc Cray, Tony Colleman, Otis Grand, Eugene “Hideaway” Bridges, Roy Rogers y otros.

Músico experimentado y versátil, Gabriel Delta conoce bien las dinámicas del blues eléctrico pero da su mejor parte también en episodios “roots” mas tranquilos y sin aplificador.

En el 2014, Gabriel Delta presenta en sociedad a su 5º álbum europeo “Brothers” que le valio el reconocimiento de la prensa del viejo continente.

Por ultimo, en el 2016, Gabriel Delta es invitado a llevar su música a la 33º edición del Chicago Blues Festival, considerado el festival de blues mas grande del mundo.

Sin lugar a duda, Gabriel Delta es una de las figuras que integra la escena internacional del Blues en la actualidad.

Edoardo “Catfish” Fassio. Giornalista e conduttore radiofonico. IL Blues Magazine. Italia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL