Ir al contenido principal

Las amenazas de Trump

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave, México.- A mi querida amiga y gran colaboradora, Tere Aguilar, a quién muchos conocieron por su matrimonio con el pintor, como Tere Loman. Integra y leal en el primer círculo, la Presidencia de la República, donde fue nuestra jefa representante tanto en Los Pinos como en Palacio Nacional, cuando pecados de juventud, aceptamos el puesto de director de Divulgación Presidencial, donde dejamos huella que aún prevalece. A todos sus familiares e incontables amigos nuestra solidaridad en dolor por el viaje al éter eterno. In Memóriam.
Como el buitre enjaulado o como la hiena herida, el candidato del Partido Republicano, el misógino y racista Donald Trump, no acierta a ubicarse en la realidad de su derrota en el primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones de Estados Unidos ante su contrincante del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Son mas de 100 millones de televidentes que vieron y escucharon el primer raund de tres programados, ante ellos sin el menor rubor, se dice el agredido y que hasta el micrófono que se le asignó estaba descompuesto.

No cabe duda que la derrota lo descompuso, aún más; su cerebro retrogrado, puesto que ante la presencia serena y docta de una Clinton con conocimiento y con programa de trabajo de llegar la Presidencia de la gran potencia, el Trump, una vez y otra tropezaba y fracasaba en sus ofensivas.

Revisemos algunos de los análisis más publicitados: A pesar de que el impacto presupuestario de las propuestas de los candidatos para la presidencia de Estados Unidos no es claro, analistas califican el plan económico de Hillary Clinton por arriba del de Donald Trump, según muestra el consenso de FocusEconomics.

Las propuestas de Donald Trump buscan revertir algunos de los efectos negativos de la globalización (como la apertura comercial); el candidato republicano propone reducciones de impuestos y nuevos gastos para los veteranos y la infraestructura.

Los analistas prevén que las políticas fiscales de Trump sean altamente estimulantes en un inicio, pero en el mediano y largo plazo la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión, además de que consideran que las políticas comerciales que propone serían perjudiciales tanto en el país como en el extranjero.

Por lo tanto, los expertos sugieren que la candidata demócrata tiene un plan económico más completo que el de su adversario y -en caso de ganar- se rodearía por el mejor equipo de asesores de política económica, con lo cual haría mejores nombramientos en la Reserva Federal.

Así, 75.4 por ciento de los analistas refiere que Hillary Clinton es quien tiene una mejor comprensión de la economía, coincidiendo en que, además de la experiencia, es la candidata que se ha mantenido más “centrada”. “Ella tiene una carrera de muchos años y conoce a muchos expertos”, indica Helmut Hofer, investigador principal en el Instituto de Estudios Avanzados de Viena.

Este es el análisis en el que coinciden los expertos, ahora toca a Hillary, convencer a sus connacionales que la política racista, segregacionista y misógina es la más desastrosa para el mundo y para su propio país. La tarea es difícil pero no imposible ante la realidad de aún, gran parte de los estadounidenses concuerdan con el segregacionista, Donald Trump.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL