Ir al contenido principal

Ramonet: La paz significará un nuevo comienzo para el pueblo colombiano

AVN.- El periodista español Ignacio Ramonet, destacó este miércoles que la paz en Colombia significa un nuevo comienzo como nación, luego de vivir 52 años de conflicto armado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo Farc-EP.

Archivo

"Para la mayoría de las generaciones de colombianos la paz es un Estado nuevo (...) Yo creo en la sociedad colombiana por las dos partes, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y por parte del Estado colombiano de llegar por fin aun acuerdo", expresó Ramonet durante el programa de Telesur.

Además, indicó que en la historia contemporánea el mundo preside tres grandes conflictos de los más largos como es la guerra en el Medio Oriente entre Israel y Palestina, el conflicto de Cachemira entre la India y Pakistán y la guerra de 52 años en Colombia que, con la firma de Acuerdo Final entre el Gobierno y la Farc-EP, se pondrá fin al conflicto armado.

"Esas guerras de Cachemira o la de Oriente no estan próximas de terminarse, quisiéramos que se terminarán también. Hemos visto esa firma entre Timochenko y el presidente Santos es evidentemente una gran noticia no solo para Colombia, no solo para América Latina, es una gran noticia para la humanidad", añadió Ramonet.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL