Ir al contenido principal

Wax & Booogie Rhythm Combo

Viernes, 16 de septiembre de 2016, a las 22:30 horas en Bogui Jazz, Madrid



WAX & BOOGIE RHYTHM COMBO

Una de las voces más solicitadas del panorama de las músicas negras de Barcelona, Ster Wax, y una de las manos izquierdas al piano boogie más potentes del país, David Giorcelli, lideran esta vibrante banda.


Ster Wax VOZ
David Giorcelli PIANO
Oriol Fontanals CONTRABAJO
Reginald Vilardell BATERÍA


Ster Wax está considerada como una de las voces más solicitadas en el panorama actual de música negra en Barcelona. Su pasión por el rythm and blues y el rock and roll le abrió las puertas de su primera banda del género, The Sparkles, y le llevó a compartir escenario con Tommy Hunt. Posteriormente, incidiendo en su interés por el blues, entró en el grupo Ster and The Waxers para seguir en escena con el espectáculo "Taboo Burlesque Nights" junto a los Mambo Jambo. En 2012 su camino se cruzó con el pianista David Giorcelli y formaron Wax and Boogie con el batería Reginald Vilardell.

El pianista David Giorcelli participó en 2010 en uno de los más grandes festivales de boogie piano, el que se celebra en Laroquebrou (Aurillac, Francia). Al año siguiente actuó en el Festival Internacional de Boogie Woogie de Lugano (Suiza). Con "una de las manos izquierdas más potentes del género en el país" ha editado seis discos y ha participado en una veintena de colaboraciones con distintas formaciones nacionales e internacionales.

Reginald Vilardell, de los batería más solicitados en la escena del Blues no solo en nuestro país, también a nivel internacional. Habitual de formaciones reconocidas como Junk Express o de Mellow Tunes.

Oriol Fontanals (contrabajo) comenzó su formación en la Escola de Blues de Barcelona con el maestro Ivan Kovacevic. Con una rápida progresión, ha acompañado a grandes artistas nacionales (Predicador Ramírez, Víctor Puertas, Black Snakes, David Giorcelli y Ster Wax) e internacionales (Testapazza o Rob Stone).

Wax & Boogie Rhythm Combo fue seleccionada para representar España en el European Blues Challenge el pasado mes de Abril en Torrita di Siena (Italia).







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL