Ir al contenido principal

La izquierda destrozada

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave, México.- El excelentísimo señor embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, corroboró lo que al parecer ya es una cantaleta nuestra: la división de las izquierdas ha permitido, diríamos criminalmente, el nuevo auge de las derechas.
No sólo ello, ha destrozado lo que habían ganado los movimientos progresistas en nuestros países latinoamericanos y de otras latitudes del mundo.

En cuestión de días, seguramente de meses o de años, a través, desde luego, por una artificiosa política de convencimiento desde los centros del poder económico del mundo, han diezmado las luchas de siglos de los pueblos del mundo.

Sobre todo en nuestro Continente Americano, para ser más exactos, en el llamado Cono Sur, donde los países estaban escribiendo páginas gloriosas de políticas sociales a favor de nuestros pueblos, explotados de siempre, para incorporarlos al progreso internacional, la canalla internacional ha empezado a diezmarlo todo.

Primero fue el albazo, dizque que democrático, contra la presidente Cristina Kirchner para hacerse del poder, un sujeto de nombre Mauricio Macri, cuestionado por todos por sus negocios que lo ubican como participante millonario de los paraísos fiscales, precisamente está, una y otra vez, mencionado en los “papeles de Panamá”.

En esa criminal coyuntura, primero fue el diminuto Paraguay, con la ayuda de los traidores coterráneos, luego el triunfo de la derecha en Argentina y el golpe de estado institucional, sí a eso se le puede llamar de esta manera, contra la presidenta constitucional, Dilma Roussef, y no tienen llenadera, estos esbirros del imperio, ahora van con todo, contra el ex presidente, Luiz Inácio Lula da silva.

Sólo para llenar el expediente de vergüenza, nos referimos a lo que esta sucediendo en España, la izquierda o los socialistas divididos, a tal grado que Pedro Sánchez perdió el liderazgo del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, no le queda de otra a los españoles que seguir siendo gobernados por el político más atroz de las derechas, sin más calificativos, al representante de lo más indigno, Mariano Rajoy.

Venezuela, desde hace algunos años, es el blanco de esa ultraderecha depredadora. El presidente Nicolás Madura Moros, hasta ahora ha resistido con heroísmo los embates de esa canalla internacional.

El embajador, Ricardo Núñez Muños, lo dijo en sesión de trabajo del Club Primera Plana que preside el colega y amigo, Raúl Gómez Espinosa: si las izquierda de Chile no se pone de acuerdo mi país se dividirá, entrará a una zona de peligro. Nosotros agregaríamos, ante esta acechanzas de la ultraderecha criminal, todos nuestros pueblos y con las izquierdas destrozadas, sin excepción, están en peligro, en peligro de exterminio.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL