Ir al contenido principal

Liberan a una colaboradora del CICR secuestrada en Yemen



Ginebra (CICR) – Nourane Houas, una colaboradora del CICR que fue secuestrada a finales del año pasado en Saná, ha sido liberada y se encuentra actualmente en Mascat, Omán.

El CICR desea agradecer a todos los que han intervenido para facilitar la liberación de la señora Houas, en particular Su Majestad el Sultán Qabus, Sultán de Omán.

La señora Nourane Houas fue secuestrada por hombres armados el 1 de diciembre de 2015 mientras se dirigía al trabajo. Viajaba con un colega, cuando un grupo de hombres armados interceptó su vehículo. Pocas horas después, su colega fue liberado ileso, mientras que ella quedó retenida por más de diez meses.

"Nos sentimos muy aliviados y agradecidos por tener a Nourane nuevamente entre nosotros, sana y salva", dijo el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite. "Su secuestro fue una dolorosa prueba para ella, así como para sus familiares, amigos y colegas. Y obviamente ha sido un duro golpe para nuestra labor humanitaria en Yemen".

"Hicieron falta muchos esfuerzos, tanto dentro como fuera de Yemen y durante muchos meses, pero finalmente alcanzamos un resultado positivo", dijo el señor Faite. "Nuestra prioridad ahora es cuidar del bienestar de Nourane y enviarla a casa para que se reencuentre con sus familiares. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de Nourane y su familia en este momento."

El CICR no hará comentarios acerca de la identidad de los secuestradores y sus motivos, ni sobre los detalles de la liberación.

"Quisiéramos agradecer también el apoyo y la cooperación de los Gobiernos de Francia y Túnez a lo largo de este proceso", dijo el señor Faite. "Mantenemos nuestra determinación de ayudar a la población de Yemen, que padece las terribles consecuencias del conflicto en curso. Esperamos poder reanudar plenamente y a su debido momento nuestras actividades en el país."




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL