Ir al contenido principal

Denuncian torturas de soldados israelíes a niñas y niños palestinos


Soldados israelíes detienen a un adolescente palestino durante unos disturbios en Cisjordania.

Varios soldados israelíes han sido acusados de torturar a niños palestinos, según las declaraciones de las víctimas que han sido confirmadas por la Asociación de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés), según reveló el grupo el domingo.


De acuerdo con Arabs48.com, el PPC informó de que Ammar Tawifq Abu-Hilal, de 15 años y natural de Dura, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, dijo que fue “severamente torturado” durante su detención por parte de los militares israelíes. Un abogado del PPC informó de que Abu-Hilal afirmó que los soldados israelíes “lo golpearon duramente y le agarraron del cuello” cuando lo arrestaron a principios de este mes.

“Cuando les dije que estaba enfermo y que necesito ponerme inyecciones regularmente, estrecharon las esposas alrededor de mis manos”, dijo el niño a su abogado dentro de la famosa prisión de Ofer. “Me llevaron a una torre de vigilancia y siguieron golpeándome. Me obligaron a confesar que les tiré piedras y luego me dejaron durante dos horas bajo la luz directa del sol. No tuve comida ni bebida durante 12 horas”.

El niño, que aún está detenido, sufre fibrosis pulmonar y trombosis. Necesita inyecciones intravenosas dos veces al día.

Jihad Eliyan, de 16 años, del campo de refugiados Al-Jalazoun en la Cisjordania ocupada, afirma que también fue torturado por los israelíes durante su detención el 31 de octubre. El abogado del PPC que lo visitó en prisión informó de que cuando el niño le dijo a los soldados israelíes que lo arrestaron que le habían roto los dedos de los pies, aumentaron los golpes contra sus piernas y pies.

“Ellos siguieron golpeándome en las piernas hasta que mi tobillo se rompió”, dijo Eliyan. “Entonces, fui llevado a la prisión de Ofer y fui tratado en el hospital de Hadasa”.

Middle East Monitor




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL