Ir al contenido principal

República Centroafricana: La mitad de la población precisa ayuda humanitaria

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió hoy que cerca de la mitad de la población de la República Centroafricana necesita ayuda vital y solicitó a la comunidad internacional 400 millones de dólares para las tareas de asistencia en ese país durante 2017.



Niños en Dekoa, República Centroafricana. Foto: MINUSCA


En una conferencia de prensa en Ginebra, el coordinador humanitario de la ONU para la República Centroafricana, Fabrizio Hochschild, explicó que los fondos requeridos servirían para aliviar las necesidades básicas de 1,6 millones de personas y complementarían el plan nacional de recuperación y estabilización para el próximo lustro presentado por el Gobierno del país este mes en Bruselas.

“Los esfuerzos humanitarios son cruciales para salvar la vida de estas personas, que se cuentan entre las más pobres y olvidadas en este planeta”, recalcó Hoschschild.

Recordó que pese a su potencial agrícola, esa nación registra una de las mayores tasas de desnutrición crónica y de mortalidad materna e infantil del mundo debido a la inseguridad, la falta de acceso a agua potable y la pobreza de los servicios de salud, además de la carencia de semillas e instrumentos de trabajo.

Por otra parte, los conflictos han causado cientos de muertes civiles, así como el desplazamiento de decenas de miles de personas, dando como resultado que el 10% de los centroafricanos haya buscado refugio en países vecinos, especialmente en Camerún.

En este sentido, el coordinador humanitario de la ONU subrayó la urgencia de las tareas de asistencia para estabilizar al país y de atender las necesidades políticas, de seguridad y de desarrollo en la República Centroafricana.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL