Ir al contenido principal

V Congreso Mundial de Agencias

Bakú, 16 nov (PL) El presidente de Azerbaiján, Ilham Aliev, instó hoy a trabajar por un verdadero libre flujo de la información al inaugurar el V Congreso Mundial de Agencias de Noticias, con la presencia de directivos de más de 80 países.





Tras dar la bienvenida a los representantes de un centenar de agencias de noticias, Aliev manifestó la seguridad de que el foro contribuirá a un intercambio eficaz en la definición del papel de estos medios en el mundo actual, por una información veraz y por el bien de las mayorías.

La sesión inicial recibió un mensaje de la Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, quien ponderó el papel de las agencias en tiempos de crisis y conflictos.

Bajo el llamado de Nuevos Cambios para las Agencias de Noticias, los más de 200 participantes de los medios de los cinco continentes debatirán durante dos días en esta capital diversos temas de importancia para el desarrollo de estos.

El futuro del consumo de las noticias en el mundo, los cambios y oportunidades de las nuevas tecnologías y las redes sociales se incluyen en la agenda de debates de la primera jornada del foro.

Diversas ponencias están basadas en experiencias de algunas de los asistentes con el propósito de generalizarlas en el marco de las deliberaciones correspondientes al segundo tema del V Congreso Mundial, denominado las innovaciones de la agencias de noticias.

Periodistas preparados para un futuro multimedia y la protección de la misión de los reporteros en zonas de conflicto, sus derechos a la información y garantías de seguridad completan la agenda de los delegados de las principales 100 agencias del planeta.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL