Ir al contenido principal

El bombardeo en Siria deja al menos 52 muertos

El ataque más letal tuvo lugar en la localidad de Kafrnabel, en el extremo sur de Idlib, donde los aviones de combate abrieron fuego contra un mercado.
Humo se levanta después de que fuerzas del régimen de Assad realizaran un ataque aéreo sobre un mercado en el districto de Kafr Nabl, en Idlib, Siria.

DW.- Al menos 52 murieron en una serie de ataques aéreos sobre zonas bajo control rebelde en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó hoy (04.12.2016) el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ataque más letal tuvo lugar en la localidad de Kafrnabel, en el extremo sur de Idlib, donde los aviones de combate abrieron fuego contra un mercado, señaló la organización.

Otros seis civiles han muerto en la localidad de Al Tamana, a las afueras de Idlib, mientras que el bombardeo de la localidad de Maaret al-Numan causó la muerte a una mujer, indicó el Observatorio. Idlib está controlado en gran parte por una coalición de insurgentes de la que también forma parte Yabhat Fatah al Sham, antes conocida como Frente al Nusra Front, un poderoso grupo extremista que mantiene lazos con Al Qaeda.

Prosigue ofensiva en Alepo

El mes pasado, Rusia, un aliado clave del Gobierno sirio anunció el inicio de una gran ofensiva en Idlib y en la provincia central de Homs. Moscú dijo entonces que la lucha iba dirigida contra los grupos de milicianos en ambas provincias. Los bombardeos de hoy se producen mientras prosigue la ofensiva del Gobierno en el enclave insurgente en la ciudad de Alepo, en el norte del país. Las fuerzas del régimen y sus aliados controlan ahora el 60 por ciento del este de Alepo, señaló el Observatorio. Más de 30.000 civiles huyen desde el 24 de noviembre como resultado de los avances del Gobierno, según Naciones Unidas.

El este de Alepo está bajo asedio desde julio, con las existencias de suministros médicos y de alimentos prácticamente agotadas. El sábado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergui Lavrov, alentó la esperanza de una nueva ronda de conversaciones en Ginebra sobre Siria tras reunirse con su homólogo estadounidense John Kerry, Moscú está dispuesto a enviar pronto a Suiza a expertos militares y diplomáticos a las negociaciones con representantes de Estados Unidos, dijo Lavrov, según informó la agencia de noticias rusa Interfax en Moscú. En la reunión se hablaría de los plazos para la retirada de los grupos armados del este de Alepo y de la ayuda humanitaria. Lavrov y Kerry se reunieron el viernes en Roma.

MS (dpa/afp)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL