Ir al contenido principal

El presidente de Rumanía rechaza a la candidata socialdemócrata como primera ministra

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha rechazado a la socialdemócrata Sevil Shhaideh como primera ministra. El presidente del Partido Socialdemócrata, Liviu Dragnea, no puede presentarse por haber sido condenado por fraude electoral en 2012. Shaideh no podrá por tanto formar gobierno.





Iohannis declaró en el palacio presidencial de BUcarest: “He examinado cuidadosamente los pros y los contras y he decidido rechazar esta nominación, por lo tanto, pido a la coalición socialdemócrata-liberal que haga una nueva propuesta.”

El presidente Iohannis no explicó las razones por las que no acepta nombrar a Shhaideh, de fe musulmana y perteneciente a la minoría tartara. La que hubiese sido la primera mujer en acceder a la jefatura de Gobierno en la historia de Rumanía está estrechamente ligada al lider de su partido condenado por fraude electoral. Este aseguró que si es nombrada Sahideh la responsabilidad política caería sobre él. El presidente rumano ha recalcado que no nombrará a nadie que haya sido condenado por fraude o corrupción.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL