Ir al contenido principal

EQUO aboga por una opción social y ecologista frente a la ultraderecha

Madrid, 4 dic (EFE).- El coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha hecho un llamamiento durante su participación en el Green Council, el congreso de los partidos verdes europeos, a construir en Europa "una alternativa social y ecologista" que haga frente a la ultraderecha, como la que puede ganar hoy las elecciones en Austria.





En el Green Council que ha tenido lugar este fin de semana en Glasgow, EQUO se ha convertido en miembro de pleno derecho del Partido Verde Europeo, informa la organización por medio de un comunicado de prensa.

Gracias a 85 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, este partido que lidera desde su inicio López de Uralde podrá a partir de ahora intervenir en las votaciones del Partido Verde Europeo, así como presentar propuestas.

Durante su intervención en el plenario, según recoge la nota de prensa, el diputado por Álava ha expresado su deseo de que en la jornada de repetición electoral de hoy en Austria venza el candidato ecologista, Alexander Van der Bellen. Su contrincante es Norbert Hofer, ultranacionalista.

Para López de Uralde, "Europa vive un momento crítico", por lo que ha ofrecido la experiencia "de cambio" que se está viviendo en España para ayudar al avance de los verdes en Europa y edificar, así, "una alternativa social, ecologista y solidaria" y "una Europa de las personas capaz de detener a la extrema derecha".

López de Uralde es diputado tras ser el número uno de Unidos Podemos (en la que su formación ecologista está integrada) por Álava.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL