Ir al contenido principal

Jóvenes de la izquierda abertzale se encadenan en Madrid y Paris

Llibertat.cat.- En París, los seis militantes fueron detenidos poco después de comenzar la acción. En Madrid, en cambio, han aguantado encadenados hasta cerca de las 3, cuando han intervenido agentes de la Policía Nacional española, pero no han sido detenidos.


Militantes de Erna y Aitzina denuncian las medidas de excepción de España y Francia que sufren las presas políticas vascas
Acción conjunta de las organizaciones juveniles Erna y Aitzina. Miembros de estos colectivos de la izquierda abertzale han encadenado hoy a las 11 de la mañana en la sede de las Instituciones Penitenciarias de Madrid y del Palacio de Justicia de París. Han querido denunciar así las condiciones penitenciarias que sufren los presos vascos como el aislamiento, la dispersión y el mantenimiento en prisión de personas gravemente enfermas.

En París, los seis militantes fueron detenidos poco después de comenzar la acción. En Madrid, en cambio, han aguantado encadenados hasta cerca de las 3, cuando han intervenido agentes de la Policía Nacional española, pero no han sido detenidos . Además, según informa el diario Naizo han identificado los periodistas que cubrían el acto. Aquí puede ver un breve vídeo de la acción en París:

Con esta acción conjunta, Erna y Aitzina han expresado su apoyo al colectivo de presos políticos vascos ya las personas exiliadas. “La lucha seguirá hasta que estén todas en casa”, dicen en un comunicado.

En este sentido, las dos organizaciones han reafirmado su compromiso de seguir en la calle en defensa de la vuelta a casa de todas las represaliadas vascas y han hecho un llamamiento a la juventud ya la ciudadanía en su conjunto a sumarse en la reivindicación.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL