Ir al contenido principal

Muelle se recupera después de 25 años



A mediados de la década de los 80, Muelle empezó a reproducir su firma en paredes o espacios públicos del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, donde vivió y nació hace ahora 50 años. Con el tiempo, su famosa flecha con la que concluía su firma dio lugar a la conocida como 'escuela de los flecheros', autóctona de la capital. A este estilo pertenecen artistas como Rafita, Glub o Bleck La Rata.

Actualmente se conservan muy pocos grafitis de Argüello: sólo hay uno en la calle Montera, en el centro Madrid, y otro en la calle Seseña , en el distrito de Latina. El 1993 dejó de firmar por considerar que su mensaje estaba ya agotado.

Ahora, han iniciado los trabajos de recuperación y restauración de su obra en la calle Montera.




IRENE MERINO MENA. LE MIAU NOIR.- Su marcada esencia contemporánea  y la actitud habitualmente asociada al grafiti —urbana, delictiva, espontánea, caduca— dificultó su reconocimiento y la puesta en marcha para su conservación. Se trata de una huella con la que se han identificado varias generaciones desde los años 80, la popular firma de Muelle en la calle Montera de Madrid.

Más en LE MIAU NOIR




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL