Ir al contenido principal

Ana Karina Rossi presenta en París Le Tango des Toiles


La cantante uruguaya Ana Karina Rossi en los estudios de RFI Foto : Jordi Batallé


Jordi Batallé. RFI.-Se acaba de presentar en el teatro Les feux de la rampe de París, el espectáculo Le tango des toiles, que han creado la cantante y musicóloga uruguaya Ana Karina Rossi y el compositor argentino Bernardo Nudelman, con la participación del pianista Gonzalo Gudino, además de una pareja de bailarines, espectáculo el que retrazan la historia del tango en paralelo a la historia del cine.



Ana Karina Rossi ha nacido en Montevideo, pero vive actualmente en Paris.
Estudia piano y Musicología en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, y técnicas de la interpretación en la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires.

Comienza en 2006 una intensa colaboración artística con el poeta Horacio Ferrer con quien realiza varias giras por Europa presentándose en importantes escenarios como el Parco de la Música de Roma y el Auditórium de la Embajada Argentina en Paris. Junto a Ferrer y el pianista y compositor Alberto Magnone lanza en 2011 el álbum Tango y Gotan elogiado por la prensa uruguaya y europea. En su discografía se destacan también su álbum debut Vidas vividas junto al grupo Planeta Tango (Montevideo, 2005); Geografías grabado en Roma en 2011; Aller-Retour (Buenos Aires 2012), y Sin Fronteras (Francia 2014).




Entre el 2008 y el 2011 vivió en Roma desarrollando numerosos proyectos artísticos entorno al tango. En 2012 canta para la selección uruguaya de fútbol como bienvenida a los Juegos Olímpicos de Londres, y recibe en Roma el Primer Premio a la Mujer emigrada en la sociedad romana, en la categoría cultura.



Ha representado al Uruguay en importantes festivales y eventos en España, Inglaterra, Alemania, Croacia, Grecia, Líbano, Egipto y China. En 2013 realizó una gira junto a Hugo Fattoruso por Italia, y estrenó el espectáculo Tangamente acompañada por la Orquesta Sinfónica Abruzzese. Es elegida, ese mismo año, por Horacio Ferrer y Alberto Magnone para representar a Rey Mina, uno de los roles principales en la operita Dandy, el príncipe de las murgas, compartiendo escenario con grandes figuras de la música uruguaya como Rubén Rada, Pinocho Routin, Tabaré Rivero, entre otros.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL