Ir al contenido principal

Días de Cine de Ucrania

El Festival de Cine de Ucrania en Bruselas se inaugurará con una legendaria película de Dovzhenko

En Bruselas, el 20-22 de enero

Este será el segundo festival ucraniano en la capital belga, que se celebrará en el Centro de Bellas Artes de mayor prestigio BOZAR, informa el corresponsal de Ukrinform.





El Festival se inaugurará con la película clásica muda del famoso director de Ucrania, Aleksandr Dovzhenko, "Tierra", con acompañamiento en vivo del grupo ucraniano de música house étnica "DakhaBrakha".

"Tierra" de Aleksandr Dovzhenko, rodada en el 1930, es la película más famosa de Ucrania, la muestra del cine impresionista. En el Referéndum de críticos internacionales en Bruselas en el 1958 esta película fue nombrada como uno de los 12 mayores logros del cine mundial.

Los Días de Cine de Ucrania en Bruselas, que se celebran anualmente, presentarán al más alto nivel internacional las películas de repercusión modernas, así como clásicas en vivo, con acompañamiento de famosos músicos ucranianos.

En el 2017, además de la película "Tierra", presentarán cuatro nuevas películas de Ucrania, galardonadas con premios internacionales.

El Festival organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, la Agencia Estatal de Ucrania de Cine, el Centro de Bellas Artes BOZAR, la compañía de cine "Arthouse Traffic", con el apoyo del Centro de Aleksandr Dovzhenko y la Comunidad de Ucranianos de Bélgica.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL